Portafolio del docente
A lo largo de los años se ha implementado el uso de los portafolios, en los cuales podemos archivar evidencias y producciones para poder comprobar nuestro desempeño laboral. Estos se han clasificado en portafolios de acreditación, de comunicación y de orientación formativa.
A continuación, explicaré en que´consiste cada uno para poder comprender y encontrarle sentido.
El portafolio de acreditación tiene como finalidad certificar la productividad y nuestro desempeño desde una perspectiva cuantitativa. En él debemos incluir principalmente evidencias que respalden nuestro trabajo en el aula.
El portafolio con vocación comunicativa, como su nombre lo dice es comunicar, socializar y difundir aspectos personales, vivenciales y/o laborales.
También, tenemos el portafolio con orientación formativa en el cual, los docentes reflexionamos y podemos hacernos una autoevaluación respecto a nuestras debilidades y/o fortalezas.
Los portafolios son de gran importancia para poder guardar de manera física o digital las experiencias y vivencias en nuestro trabajo. Con estos, podemos evaluarnos nosotros los docentes y también a los educandos.
Hoy en día, con el uso de la tecnología es más práctico llevar hacer un e- portafolio, ya que se puede reproducir para compartir, es más ecológico y ayuda al trabajo colaborativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.